Este año, aunque no habrá procesión, sí se podrá visitar la imagen del Cristo Negro de Portobelo ubicada en este histórico poblado, situado en la Costa Arriba de Colón.
Para ello, a finales de esta semana, la Diócesis de Colón y Guna Yala emitió un comunicado que lleva la firma del obispo, Manuel Ochogovia Barahona, en el que detalla una serie de reglas, para poder celebrar esta fiesta religiosa, en medio de la pandemia.
Se detalla que se podrá acudir a la novena de Jesús Nazareno de manera presencial, respetando el aforo del templo, que se desarrollará del 13 al 21 de octubre, en las misas de 7:00 am, 11:00 am, y 6:00 pm.
La imagen de Jesús Nazareno será colocado en la nave central del templo, del 19 al 21 de octubre, para que los feligreses puedan acercarse para cumplir sus mandas y hacer sus peticiones de forma ordenada.
Para el 21 de octubre, se celebrarán misas solemnes a las 5:00 am, 7:00 am y 11:00 am, y el templo estará abierto hasta las 10:00 pm.
La procesión se reitera que no se realizará, por el tema de la pandemia.
Esta tradicional fiesta religiosa acuden hasta 120 mil personas, que efectuan largas caminatas hasta llegar a la iglesia.
No solo acuden los colonenses, sino devotos de otras provincias e incluso del exterior.
Se podrán ver las novenas en la plataforma social de Facebook e Instragran del Santuario Jesús del Nazareno, Fetv, Radio María, Radio Hogar e Inmaculada FM.